La transformación de los muebles

Todo evoluciona, hace unos años el público sólo pedía muebles de madera, de corte tradicional, ahora las personas comienzan a demandar diseños novedosos y diferentes. 

Aunque se agradece tener en el hogar un buen mueble de madera, empezamos a ver cómo cada vez más se exige de los muebles que sean objetos decorativos en sí, y que no sólo se limiten a cumplir tal o cual funcionalidad.

Cada vez es más frecuente, encontrarse muebles con revestimientos de todo tipo: melanina imitando el mimbre, el yute, decapados e incluso melaninas con mucho brillo. 

También desde hace un tiempo furor son las patinas. Nosotros hemos de reconocer que esta práctica nos fascina, es muy fácil “tunear” un mueble con esta técnica, quedan como nuevos. El antes y después deja a los clientes encantados.

En este sentido, nos encontramos con pátinas del mueble completo, dejando la tapa de madera en su color natural, o incluso, pátinas en donde sólo los cajones son de color, dejando el resto sin patinar, dejando al descubierto el propio color de la madera. En otras ocasiones, vemos muebles de madera con elementos o aplicaciones en chapa, hierro, vidrio o mimbre. 

También es muy común que el propio mueble venga acompañado de todo tipo de decorados: tiradores de distintos colores, tallado, ya sea de los propios cajones, o de las patas de los muebles. 

Por otro lado, las medidas han dejado de ser simétricas, han dejado de ser tan cuadrados y estáticos. Se busca el dinamismo a toda costa.

Por ejemplo, las mesas de centro dejaron de ser rectangulares, aunque para nosotros la mesa rectangular nunca pasará de moda. Ahora debido a la falta de espacio, o simplemente por dar un toque más moderno, o mayor movilidad vemos mesas redondas. Incuso en muchos casos, como conjunto de muebles, una dentro de otra, o bien, una junto a la otra, con diferentes alturas, y acompañadas de diseños originales.

El mundo ha pasado a ser un lugar  más elástico y flexible, donde ante todo se busca versatilidad. 

Todo lo nuevo, siempre trae aires de frescura, pero esto no significa que no podamos combinarlo con algún objeto antiguo o heredado. Esa convivencia hará que recuerdes al “objeto de siempre” por su diseño hoy inexistente o porque entrañe algún recuerdo (por ejemplo, el mercadillo de un país exótico visitado). Ayudará además a resaltar la eficiencia de los nuevos muebles incorporados.

Para más información acerca de los muebles diseñados desde Azohía, contacta al (+56) 32 283 0257 o escribe a azohiadesign@gmail.com y solicita tu presupuesto.

Puedes visitar también nuestras Tiendas en Reñaca y Santiago o entrar en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.


Publicación más antigua Publicación más reciente