Hoy compartimos con ustedes nuestra visita a la feria internacional de decoración de buenos aires y las apreciaciones de la Decoradora de Azohía.
Volvimos después de mucho tiempo a dos Ferias de Decoración que se realizan en Marzo, temporada Otoño/Invierno, a las que la Decoradora de esta casa solía ir en cuando vivía allí y tenía una tienda de Diseño y Decoración en Pilar: “Tenía ganas de averiguar qué ha pasado después de todos estos años, y sobre todo entender cómo están viviendo los fabricantes argentinos la reciente liberalización del dólar”.
“Nos es grato volver a la argentina, por varias razones, la primera de ellas, conservamos muchos recuerdos de aquellos tiempos que nos han ayudado a crecer tanto en lo personal, como en lo profesional, y en segundo lugar, porque no podemos negar la grandeza de Argentina y la creatividad existente en muchos sectores como son el publicitario, el del diseño o el de las artes”
Lámpara Colgante - Feria de Decoración Buenos Aires
Como no podía ser de otra manera, la feria nos ha sorprendido con la capacidad de combinar estilos tradicionales o modernos, con lo artesanal y manual. Entre los elementos que más llamaron nuestra atención se encuentran:
- Las lámparas de hierro: Argentina sigue siendo un país que no ha dejado de utilizar el hierro. Hierro en las lámparas de velador, combinadas con vidrio de colores. Hierro en las lámparas colgantes, incluso lámparas colgantes enjauladas, a las que se les añade todo tipo de accesorios: cristales, cintas, pájaros, pequeñas bolas, lo que uno quiera imaginarse.
- Los muebles: la gran mayoría lineales y de colores pasteles. Los colores pasteles aún no han pasado de moda. Van a seguir utilizándose. Y es que el color pastel da un toque acogedor a los ambientes. Muchos de ellos incluso combinando hasta tres tonos diferentes.
- Cojines, pantallas, cortinas de baño: Mucho detalle y elaboración. Pasamanería, vuelos, bordes de distintos colores y texturas, fotos, impresiones, aplicaciones de tela. En definitiva, muchas terminaciones hechas a mano.
“Regreso muy contenta de Buenos Aires, con muchas ideas en la cabeza. Lo que está claro es que la decoración es cada vez más detallista y específica para cada ambiente. Es clave el encontrar una diferenciación. Yo voy a seguir trabajando en ello, sin perder de vista que al cliente siempre hay que poder responderle dos incógnitas: la primera, ¿qué es lo que verdaderamente necesita?, y en segundo lugar, ¿con cuál de todas las opciones posibles se siente cómodo y arropado?”.
Lámpara Colgante - Feria de Decoración Buenos Aires
Para ver nuestro vídeo en la Feria de Buenos Aires haz click aquí